jueves, 24 de enero de 2013

Quiniela para los diputados y senadores que van a votar a favor o en contra de la LOMCE

Somos ya muchos los que pedimos a los partidos políticos que no aprueben ninguna "LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN" sin consenso  o sin al menos una mayoría de 2/3.

Hoy se ha sabido que el gasto para  implantar la próxima ley supera los 400 millones de euros, (y faltan apartados que no se han presupuestado).

Hoy entra también la LOMCE en el "Consejo Escolar del Estado", creo.

He preparado esta quiniela para los miembros del "Congreso" y del "Senado".

Son catorce preguntas relacionadas con los OBJETIVOS GENERALES  de las etapas educativas anteriores a la universidad (INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO) ya que son el referente para todos los maestros y profesores que debemos llevar a la práctica las leyes que Uds. aprueban; hay que acertar también la LEY correspondiente (una de las tres últimas LEYES ORGÁNICAS  relacionadas con el sistema educativo (LOGSE. 1990 DEL PSOE,  LOCE 2002 DEL PP, Y LOE 2006 DEL PSOE.)

Lo único que hay que hacer es ubicar los objetivos dentro de la etapa y de la ley correspondiente; hay que decir si el objetivo es de "Primaria" y de la "LOE" o de "Infantil" y de la LOCE, etc.

IMAGINO QUE ES MUY FÁCIL ACERTAR LOS 14 YA QUE SUS SEÑORÍAS DISTINGUEN PERFECTAMENTE UNA LEY DE UN DETERMINADO SIGNO POLÍTICO DE OTRA DEL SIGNO CONTRARIO.

Como hoy estoy generoso, voy a regalar unas almendras o unas morcillas de Briviesca a todos los miembros que acierten ya no 14, sino 13, o incluso 12; estoy que lo tiro, estoy que lo regalo...

Todos los miembros del Congreso o del Senado que con sinceridad y sin mirar el solucionario acierten 12 o más signos de esta quiniela y lo indiquen aquí en "comentarios" tendrán derecho a:
1. Un diploma acreditativo.
2. Las almendras o  la morcilla.
3. "Lo más importante" :  "TENER DERECHO A VOTAR LA PRÓXIMA LEY".

Gracias por participar.

Perdonen el lenguaje farragoso pero hoy jueves 24 de enero en el colegio ha sido muy duro :
9:15 de la mañana, hablar con 3 alumnos de mi tutoría que ayer se enzarzaron en el patio
9:30 mate en 6º:
10:30 lengua en 6º
11:30 cuidar recreo, 2 grados centígrados, señorías y viento del norte.
12:00 clase inglés con 4 años A,
13:00 reunión de padres del 2º trimestre.
15:00 clase de inglés 3 años A.
15:45 clase de inglés 4 años B...
16:45 a casa a preparar las clases de mañana, las mías y las de una compañera que está de baja.

"Reventao" señorías, "reventao"... por eso pido disculpas por los errores.


Si sacan menos de 10 aciertos tendrán la obligación de leerse este artículo  que en 1994  escribí, "copiando y pegando",  referente a  la "Historia de la Educación Secundaria en España" en los dos últimos siglos hasta la LOGSE para que se den cuenta de la locura de tantos cambios. 





View more presentations or Upload your own.

No hay comentarios:

Publicar un comentario