jueves, 8 de noviembre de 2012

expediente disciplinario (05). Gracias

Ayer, los compañeros de AULABLOG, enviaron a los Servicios Periféricos de Educación de Toledo una solicitud donde más de 1500 personas pedían el sobreseimiento del "Expediente Disciplinario" que me incoaron en septiembre .
Quiero dar las gracias a "Aulablog" por el tiempo y la dedicación que han puesto en esta tarea y también quiero dar las gracias a todas las personas que han firmado la petición.

Todos los días salgo del colegio con una sensación de no llegar, de dejar cosas importantes sin hacer, de que mis alumnos podrían haber aprendido mucho más y mucho mejor si los horarios no estuviesen tan cargados, si las clases no estuviesen tan masificadas y si pudiésemos tener más recursos.

Hoy me tocaba clase de Matemáticas y de Lengua con 6º de Primaria, luego en el recreo he cuidado de mis alumnos, más tarde he tenido tres clases con infantil de 3 y 4 años; a la salida a las 16:30 había convocado una reunión con padres y con alumnos de mi tutoría de 6º para hablar de los deberes, las notas, el blog, la importancia de trabajar determinadas habilidades y competencias...

He llegado a casa y me he dado cuenta de que un grupo de alumnos no se ha enterado bien de lo de los hiatos ni la diferencia entre número ordinal y cardinal y no digamos de que empleamos mal lo de "onceavo" como número ordinal; de que a los ACNEE de clase, no he podido dedicarles ni la cuarta parte del tiempo necesario, de que la competición amistosa que teníamos que llevar a cabo con un colegio de Móstoles "on line" de 9:30 a 10, no la hemos podido preparar bien y los resultados no han sido los esperados; que después del recreo, con los niños de 4 años no he podido llevar todo el material preparado (cd, guitarra, muñecos, vocabulario nuevo, etc); que por la tarde con las dos clases de 3 y 4 años, aunque hemos podido trabajar con la pizarra digital, el espacio es muy, muy pequeño, ya que han cerrado el final de un pasillo y si ponemos el volumen un poco alto molestamos a las demás clases y a pesar del esfuerzo y la buena actitud de los pequeños no han aprendido todo lo que yo esperaba.

En la reunión de alumnos y padres de la tarde tenía pensado plantear los temas navegando por el blog pero me he dejado varios asuntos importantes sin comentar... y ahora en casa he empezado a preparar las clases de mañana y a pesar del tiempo, del esfuerzo y de la ilusión que pongo en mi trabajo tengo la certeza de que perdemos muchas cosas en el proceso de enseñanza aprendizaje y el número de alumnos que se quedarán en el camino sin alcanzar los objetivos es cada vez mayor. Para mí es imposible atender a la diversidad que tengo en mis clases con los mínimos de dignidad profesional requerida.

Y si alguien de los que toman las decisiones de recortar en educación de la forma en que lo están haciendo lo quiere comprobar, que venga y lo compruebe.

Y eso en un día.

Blog de tutoría de sexto:

http://tutosexto.blogspot.com

Pagina web de inglés de 3 y 4 años:

http://englishkelo.weebly.com


Blog de "Así es imposible enseñar, así es imposible aprender" donde se recoge el trabajo de aquellos días de Junio en defensa de la educación:

http://asiesimposible.blogspot.com

Página de apoyo que publicaron los compañero de aulablog :

http://apoyoangelsaezgil.blogspot.com

Las 1500 firmas que han enviado a la Administración:


Gracias de nuevo a Aulablog y a todos los que apoyasteis la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario